miércoles, 3 de abril de 2019

Testimonio “A mi manera”: un homenaje a Sotero


Imagen tomada de Facebook

Fue la parranda de Chambas, y sobre todo su amor por el barrio del Gallo, quienes le dieron las fuerzas necesarias para luchar desde 1999, contra una enfermedad que en sus inicios era sinónimo de fin. Sotero Manuel Castillo Hernández, resistió hasta este 3 de abril, y con su partida física, este tierra de congas, fuegos artificiales y carrozas, pierde a uno de sus cultores más fervientes.
Hoy no hay rivalidad entre barrios, porque todos, sin distinción de bandos, saben que ha muerto un parrandero de corazón. Nuestra emisora Radio Chambas, lo recuerda con el testimonio “A mi manera”, realizado por los periodistas Yaimer Mujica Pérez y Hamlet Acevedo Rodríguez:

1 comentario:

  1. Yordanis Betancourt Noa
    Hoy acabamos de saber lo que para muchos es una gran pérdida, para todos nosotros los hijos de Ciego de Ávila, Chambas. Perdimos un gran amigo, un guerrero, un ejemplo de vida, coraje y actitud ante la vida dignas de seguir, perdimos en físico al sote que todos conocemos, pero quedará inmortalizado en nuestros corazones en cada fiesta, en cada carnaval, en cada consejo, en cada rincón de chamba dónde seguramente su mano prodigiosa fina y versátil puso su arte, adornando la ciudad y muchas casas de nuestra pequeña y amada Chambas, sus enseñansas rebasan las fronteras de Cuba y otros países, porque dónde quiera que haya un cubano en el mundo que lo haya conocido ahí estará también Sotero, me despido a la distancia con dolor, pero con la dicha de haberlo conocido, adiós entrañable amigo, ya nos veremos en el más allá para darte el abrazo que faltó. Descansa en paz, nos volveremos a encontrar.

    ResponderEliminar