Por: Yaimer Mujica Pérez.
A preservar las vidas y los bienes económicos, fue el llamado hecho desde el Consejo de Defensa Municipal de Chambas, donde se adoptaron las medidas permitentes ante el amenazador impacto de la tormenta tropical Laura, en este territorio del norte de la provincia de Ciego de Ávila.
En el encuentro, se conoció que aunque no se descarta la afectación de los vientos, la principal inquietud reside en las intensas precipitaciones asociadas al fenómeno atmosférico, por lo cual se llamó a prestar especial atención a las zonas bajas vulnerables y al litoral costero de Punta Alegre.
Teniendo en cuenta la situación, se habilitó la escuela primaria “Antonio Maceo”, ubicada en el Consejo Popular cabecera, como el principal centro de evacuación del municipio. En este sentido, Jorge Luis Garrido Vidal, Vicepresidente del Consejo de Defensa, llamó a tener listo el personal médico que debe laborar en dicha instalación. Asimismo, convocó a agilizar las acciones de limpieza en zanjas, canales y tragantes.
El dirigente alertó de la importancia de proteger los recursos materiales en cada escuela del territorio, ante el cercano reinicio de la etapa lectiva.
A partir del mediodía, se cerraron los principales centros recreativos de Chambas, ante la contingencia meteorológica, que de acuerdo a los pronósticos, comenzará a sentirse en el municipio a partir de la madrugada de este lunes.
Mantenerse informados y cumplir con las medidas de la Defensa Civil, fue la convocatoria con la que concluyó esta reunión de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario