Por: Redacción de Radio Chambas.
Aunque el índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti en Chambas sigue siendo alto, con un indicador de 0.35, la situación se valora como estable, en comparación con los resultados que en este sentido muestran otros territorios de la provincia de Ciego de Ávila.
No obstante, Damaris Ferrón Hernández, directora de higiene y epidemiología en el municipio, considera que no se está exento de riesgo, pues en lo transcurrido del presente mes de agosto, ya se han detectado una veintena de focos, todos en el sector residencial. La buena noticia, es que Chambas no tiene transmisión de dengue, un panorama alentador que contrasta con igual periodo del año precedente.
Las principales acciones de lucha contra el vector se concentran en las manzanas reiterativas con focos, y los ciclos de pesquisa se realizan en las áreas de mayor riesgo. De igual forma, un equipo de control verifica que la labor de los trabajadores de la campaña se desarrolle con la calidad requerida.
Ferrón Hernández convocó a que desde el ámbito familiar, se sostengan las acciones que garanticen una estabilidad en cuanto a la propagación en Chambas del mosquito del género Aedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario