Por: Yaimer Mujica Pérez.
Las cifras de diagnósticos de la COVID-19 en el municipio de Chambas
continúan con la tendencia a la disminución. No obstante, desde el grupo
temporal del Gobierno para el enfrentamiento a la enfermedad, se hizo un
llamado a no bajar la guardia ante el padecimiento
Acerca del tema reflexionó José Luis Garrido Vidal, presidente de la asamblea municipal del Poder Popular, quien argumentó que ya se observa un incremento de las violaciones de las medidas anti-COVID como el mal uso del nasobuco en las vías públicas, algo que se evidencia fundamentalmente en las comunidades rurales del territorio.
El grupo acordó que la dirección municipal de educación realice un chequeo del cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los 3 preuniversitarios con los que cuenta Chambas, especialmente en los horarios de receso docente y a la salida de las instituciones.
Aunque ya se flexibilizaron algunas medidas restrictivas, se mantienen las 3 acciones básicas para contener el virus: lavado de las manos a la entrada de los centros de trabajo o de servicios, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, algo que debe tener presente la población en todo momento.
Las máximas autoridades del municipio también orientaron monitorear de forma permanente al tema de la disciplina higiénica en las terminales de ómnibus del territorio. De igual forma se conoció, que quedan sin efecto las medidas de cuarentena aplicadas durante meses al Hogar de Ancianos ubicado en el poblado de “El Asiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario