Por: Yaimer Mujica Pérez.
En Chambas se desarrolló el pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), encuentro en el que se analizaron diferentes temas de impacto socioeconómico, además de otros asuntos relacionados con la vida interna de la organización política.
Ante la presencia de Alexey Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido en Ciego de Ávila, los asistentes conocieron acerca de la recuperación de viviendas afectadas por el paso del huracán Irma, aspecto que se encuentra a un 58% de cumplimiento en relación a los derrumbes totales. En dicho sentido se insistió en la necesidad de lograr un mayor avance, pues en opinión de Ojeda García, constituye una deuda que se tiene con la población.
Un tópico que ocupó la mayor parte del intercambio fue el plan de la economía y el presupuesto del Estado para 2022, recientemente aprobado en la Asamblea del Poder Popular en Chambas. Fortalecer la empresa estatal socialista, como centro de la dinámica económica del país, representó una idea reiterada por los integrantes del Comité Municipal; además de mejorar en la calidad de los servicios que se ofertan en el comercio y la gastronomía.
El impacto de la Tarea Ordenamiento, también formó parte de los análisis. Durante la reunión, se intercambió en torno al papel de la militancia partidista en el impulso al programa del médico y la enfermera de la familia. El pleno estuvo presidido por Alexis Cazaña Valdés, primer secretario del Partido en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario