Por: Yaimer Mujica Pérez.
Este miércoles 12 de enero de 2022 se extenderá a la población del municipio de Chambas, el proceso de refuerzo con una dosis de la vacuna Abdala contra la COVID-19.
La noticia llega en medio un repunte de contagios de la enfermedad, y la decisión forma parte de los objetivos que prioriza el sistema de salud pública en Cuba para mitigar el impacto de la nueva variante Ómicron, más transmisible en su propagación.Eugenia Barrera Chávez, responsable en el territorio del programa ampliado de inmunización, esclareció que podrán vacunarse a aquellas personas que hayan cumplido los 3 meses posteriores al esquema completo de inoculación.
El proceso de refuerzo se desarrollará en los consultorios del médico y la enfermera de la familia, aunque se organizó de tal forma que se garantiza que algunos de estos centros se mantengan en función de atender a las personas con diferentes dolencias.
Independientemente del esquema completo que recibieron los ciudadanos, ya sean 3 dosis de Abdala o 2 de Soberana 02 más 1 de Soberana Plus, ahora podrán vacunarse con el refuerzo único de Abdala, siempre como condición que hayan pasado 3 meses de completar el esquema anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario