Por: Yaimer Mujica Pérez.
El municipio de Chambas cumplió su plan mensual de donaciones voluntarias de sangre correspondiente a febrero del actual año, lo cual fue motivo del reconocimiento público por parte de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Con 92 donaciones realizadas se sobrepasó la cuota prevista para el mes de 91, en lo cual resultó determinante la colaboración de los ciudadanos que residen en el poblado de "El Asiento", quienes aportaron un total de 38 donaciones. De esta forma, Chambas cumple por segundo mes consecutivo en el año 2022 con este noble y solidario programa que busca a través de la voluntariedad mantener los servicios básicos en las unidades médicas.
El trabajo cohesionado entre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio y de los representantes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), es un factor clave en la consecución de dicho objetivo.
No obstante, las máximas autoridades del municipio han llamado a enaltecer desde las comunidades la labor desinteresada de los donantes voluntarios de sangre, pues sólo así se mantendrá la vitalidad de esta iniciativa y permitirá que otras personas se sumen a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario