Por: Yaimer Mujica Pérez.
El comportamiento de las últimas jornadas confirma en el municipio de Chambas una tendencia a la disminución de los casos positivos a la COVID-19, aunque ello no debe traducirse en la flexibilización de las medidas preventivas de la enfermedad.
Damaris Ferrón Hernández, directora de higiene y epidemiología en el territorio, informó que en lo transcurrido del mes de febrero se han diagnosticado 206 personas con el padecimiento, una considerable reducción con igual periodo del pasado enero. De forma diaria se reporta un promedio de 11 casos, y a pesar de que se evidencia cierta estabilidad, la funcionaria explica que está ocurriendo de forma lenta.
La presencia de la variante ómicron en el municipio es la causante de que los síntomas que se manifiestan sean más leves, no obstante, Ferrón Hernández llamó la atención en la necesidad de extremar los cuidados en los individuos de la tercera edad. Las dos personas fallecidas en el mes a causa de la COVID-19 pertenecen a este grupo etario, residentes en los consejos populares de Las Palmas y Chambas.
En el 2022 se han diagnosticado en el municipio 629 pacientes con el virus y lamentablemente cuatro ciudadanos han perdido la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario