Por: Yaimer Mujica Pérez.
El municipio de Chambas se encuentra en la categoría de alto riesgo por la propagación de la COVID-19, tal y como se precisó en el grupo temporal de trabajo del Gobierno en el territorio para el enfrentamiento a la enfermedad.
En
los últimos 15 días se han diagnosticado un total de 93 casos positivos al
padecimiento, y actualmente, es el Consejo Popular de “Máximo Gómez” la
demarcación con la incidencia más elevada. En lo transcurrido del año, se han
reportado 808 personas con el virus y cuatro fallecidos por complicaciones
derivadas de la COVID-19.
Al intervenir en el encuentro que de forma diaria evalúa el comportamiento de la enfermedad en Chambas, Jorge Luis Garrido Vidal, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que en muchos centros laborales se violan las medidas sanitarias pues se permite que acudan trabajadores con síntomas sugestivos del padecimiento, lo que denota que se incumple con el pesquisaje activo.
En este sentido, Garrido Vidal señaló que los máximos responsables por dicha situación son los directores de las diferentes entidades e instituciones. En el grupo temporal se recordó que ahora mismo la provincia de Ciego de Ávila es uno de los territorios del país con una alta tasa de incidencia de la COVID-19, por lo cual se deben extremar las precauciones preventivas del virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario