Por:
Yaimer Mujica Pérez.
El municipio de Chambas cerró el 2022 con un índice de mortalidad infantil de 7.0, inferior al registrado en el año precedente.
Al referirse al tema, Ibeleisy Díaz Pérez, directora de Salud Pública en el territorio, aseguró que para nada están satisfechos con dicho indicador, si se tiene en cuenta además que la cifra se encuentra por encima de la media provincial que fue de 6.2.
Díaz Pérez informó que en el 2022, se tuvo que lamentar en el municipio la muerte de 2 infantes menores de un año. La directiva recordó que a pesar de los esfuerzos puestos en práctica en el programa de atención materno-infantil, no se logran los resultados que se esperan, aunque se reducen los indicadores de 2021, cuando el índice de mortalidad infantil fue de 14.0 con cuatro fallecidos.
En el año que recién concluye se reportaron 287 nacimientos. La atención a las embarazadas desde el consultorio del médico y la enfermera de la familia deciden este programa tan sensible. Actualmente el territorio registra un total de 133 estantes, de las cuales 72 son de alto riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario