Por: Yaimer Mujica Pérez.
La recordación al más universal de los cubanos se ha hecho latente en el municipio de Chambas con la realización de disímiles actividades.
Anoche tuvo lugar la marcha de las antorchas, la cual recorrió las principales calles del Consejo Popular cabecera. Posteriormente, en la Pista Juvenil, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 170 aniversario del natalicio de José Martí. Allí, Rafael Rodríguez Espinosa, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el ideario del Apóstol.
En la mañana de este sábado, niños y niñas tomaron parte en el tradicional desfile martiano, en el que representaron a diferentes personajes de la obra del Héroe Nacional. En estas actividades tomaron parte autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Entre las acciones implementadas trascendió también la escalda juvenil al pico “28 de enero, la mayor elevación de la provincia de Ciego de Ávila. Esta iniciativa se efectúa desde el año 1990, en respuesta a la salida al aire desde territorio estadounidense de la mal llamada Televisión Martí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario