Por: Yaimer Mujica Pérez.
La alegría una vez más primó en la Casa de Abuelos de Chambas, durante la celebración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional. Jornada que confirmó la esmerada atención que reciben las personas de la tercera edad que cada día asisten a la mencionada institución.
Esta vez, al apoyo de los trabajadores de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de integrantes del movimiento deportivo y de quienes laboran en el sector de la salud, se sumó la colaboración del proyecto de desarrollos locales Aprisco-Alfonso-Artiles, convertidos en padrinos de la Casa de Abuelos en Chambas. Música, juegos de participación y variadas ofertas gastronómicas, fueron el “cóctel” idóneo para que se conmemorara allí el 70 aniversario de la gesta del Moncada.
Palabras de elogio recibieron en el encuentro quienes trabajan en esta institución, sin los cuales no sería posible mantener la calidad de la atención que se ofrece. De igual manera, se resaltó el apoyo de Jorge Alberto Quintana Alfonso, quien dirige el proyecto de desarrollo local que apadrina a este centro asistencial.
Actualmente, de un total de 30 plazas disponibles en la Casa de Abuelos de Chambas, se encuentran cubiertas 25, y abren sus puertas cada jornada de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
En la década del setenta del pasado siglo surgió en Cuba esta idea, con el propósito de brindar una atención integral a los ancianos carentes de amparo filial en absoluto o de familiares que no puedan atenderlos durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario