Por: Yaimer Mujica Pérez.
Consolidar el funcionamiento a nivel de base, fue una idea reiterada en la Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio avileño de Chambas.
Las delegadas asistentes se refirieron a la necesidad de lograr una mayor incorporación a las filas de la FMC que alcance al menos el 90%. Otro aspecto tratado fue la prevención comunitaria y multisectorial de la violencia de género, algo en lo que resulta determinante el quehacer de la Casa de Orientación a la Mujer y las Familias, así como la denuncia oportuna.
Algunas féminas hicieron alusión a la importancia de incorporarse a las labores productivas en el campo, en medio de un complejo escenario económico a nivel nacional. Asimismo, reflexionaron en torno a la revitalización del trabajo social en cada Consejo Popular, como mecanismo idóneo para reducir el impacto negativo de problemáticas como la desvinculación del estudio y el embarazo en la adolescencia.
Las 100 delegadas reeligieron a Elizabeth Pérez Corvea en el cargo de secretaria general de la FMC y determinaron a las demás integrantes del secretariado y el comité municipal. De igual manera, se seleccionaron a las cuatro pre-candidatas al XI Congreso de la organización, y a las 16 féminas que asistirán a la Asamblea Provincial.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Yudelkis Gutiérrez Pestano, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), y quien atiende la esfera político-ideológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario