Por: Redacción de Radio Chambas.
El déficit de recursos materiales, la morosidad de las personas beneficiadas o del representante para la realización de trámites y la carencia de mano de obra por no tener albañiles; son algunos de los elementos que hoy retrasan en Chambas el avance del programa de otorgamiento de subsidios a personas naturales para realizar acciones constructivas en sus viviendas.
Así se evaluó por la comisión permanente de trabajo de atención a los asuntos económicos y programas constructivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular en un informe presentado recientemente. De acuerdo al documento, el plan hasta la fecha es de 64 subsidios, terminados 21 y con un déficit de 43. Cuando estamos en el último trimestre del año, claramente se evidencia el incumplimiento del plan.
Otro de los elementos que inciden en este atraso se debe a la falta de sistematicidad para controlar y fiscalizar el avance físico de las obras, responsabilidad esta que recae en los técnicos de la vivienda.
Asimismo, repercute negativamente la aprobación de financiamiento sin respaldo de recursos para la ejecución constructiva, lo que ha traído como consecuencia un lento avance de los subsidios sobre todo en los últimos meses.
La mencionada comisión permanente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se pronunció por darle una adecuada atención a las industrias de producción local, las cuales hoy requieren de una mayor entrada de recursos para la fabricación de bloques. De esta forma, se disminuirían los costos y se sustituyen recursos de producción nacional o de importación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario