Por: Yaimer Mujica Pérez.
Dos integrantes del secretariado nacional del sindicato de la salud, Chavely Villavicencio Galbán y Dailín Sordo Peláez, realizaron una visita al municipio de Chambas con el objetivo de conocer de cerca la implementación de las medidas salariales aplicadas en el sector y las condiciones de trabajo, entre ellas, las garantías para la alimentación.
Durante su visita, las funcionarias recorrieron el policlínico “Julio Castillo” y el Hogar de Ancianos, donde mostraron interés por el bienestar de los trabajadores y residentes.
En el policlínico “Julio Castillo”, Villavicencio Galbán y Sordo Peláez se reunieron con el personal de la guardia médica para analizar las condiciones laborales y los desafíos que enfrentan en su trabajo diario.
Dailín Luna Roque de Escobar, secretaria municipal del sindicato de la salud, precisó que en el caso del Hogar de Ancianos, se está analizando la propuesta de entregarle la condición de colectivo moral. Sería el primer centro de este tipo en recibir dicha distinción a nivel de país.
La visita al municipio de Chambas de dos integrantes del secretariado nacional del sindicato de la salud forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para chequear la labor sindical a nivel de base. Esto demuestra la importancia que se le otorga a garantizar el cumplimiento de los derechos laborales.
En el municipio Chambas de #CiegoDeÁvila intercambiamos con trabajadores del Policlínico Julio Castillo y Hogar de Ancianos, allí revisamos las condiciones del cuarto de guardia médica y la alimentación de los trabajadores, también la implementación de las medidas salariales pic.twitter.com/pJo7FB3z42
— Dailyn Sordo Peláez (@cubana_avilena) June 24, 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario