Por: Yaimer Mujica Pérez.
Las 3 pacientes del municipio de Chambas que fueron diagnosticadas con la COVID-19 durante el presente mes de septiembre, ya se encuentran de alta clínica en sus hogares, tras resultar negativas a la enfermedad mediante pruebas de PCR en tiempo real, así informó Damaris Ferrón Hernández, Directora de Higiene y Epidemiología en la más reciente reunión del Consejo de Defensa en este territorio del norte de la provincia de Ciego de Ávila.
La funcionaria de Salud Pública explicó, que dichas personas permanecen aisladas en sus hogares y a la espera de nuevas tomas de muestras, y en caso de volver a dar negativas a los exámenes, recibirían el alta epidemiológica, y por consiguiente, terminan las cuarentenas para sus áreas de residencias, en los Consejos Populares de Chambas, Enrique Varona y Ranchuelos.
En estos 3 focos abiertos, continúa la medida de restricción de movimiento y el control epidemiológico en las 15 manzanas que abarcan las zonas mencionadas, las cuales comprenden a unas 4 mil 104 personas. Allí, se pesquisa dos veces al día a la población, y de acuerdo a Ferrón Hernández, no han sido identificados otros contactos y tampoco habitantes con sintomatología sospechosa del nuevo coronavirus.
Hoy el municipio mantiene en funcionamiento los centros de aislamiento en el motel “Aguas Azules” y en la escuela especial “Nguyen Van Troi”. De marzo a la fecha, en el territorio solo se han detectado 4 casos confirmados de la enfermedad, realidad que aunque no puede significar una flexibilización de las acciones orientadas, contrasta con las cifras que presentan otras localidades de la provincia avileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario