Por: Yaimer Mujica Pérez.
Con el propósito de velar por el cumplimiento de lo dispuesto, los 8 inspectores de salud ambiental del territorio visitan los colectivos laborales, donde en caso de detectarse alguna infracción se aplica el inciso 18 del decreto 272, que puede conllevar a la imposición de multas de hasta 100 pesos o la paralización de forma momentánea de determinado servicio, tanto en el sector estatal, como en el de cuenta propia.
Ferrón Hernández señaló, que se observan aglomeraciones de personas donde no está generalizado el uso del nasobuco (mascarilla) y se han reportado la llegada al municipio de residentes en la provincia de La Habana, donde como se conoce se mantiene compleja la situación epidemiológica, por el número de casos del padecimiento que de forma diaria se reportan.
La directora de higiene puntualizó, que se ha evidenciado que a la entrada de algunas instituciones públicas o de servicios, no se ubican los pasos podálicos, ya no se realiza el correcto lavado de las manos y no se asume el distanciamiento físico dentro de los centros.
Concluyó asegurando que más allá de la aplicación de multas, se trata de un tema de conciencia y de entender que la COVID-19 sigue entre nosotros.
A este llamado se sumó Alexis Casaña Valdés, Presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en entrevista concedida a este reportero, y la cual usted puede escuchar a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario