lunes, 16 de abril de 2018

Adelantan inicio de la sesión constitutiva del Parlamento cubano para el 18 de abril

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia.
Los 605 diputados, en representación de todo el país y los diversos sectores de la sociedad, que fueron elegidos el pasado 11 de marzo, tendrán la responsabilidad de seleccionar dentro de esta propia cantera —y teniendo en cuenta el proyecto presentado por la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN)— al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario del máximo Órgano Legislativo cubano.

El escrutinio se realizará por la Comisión Electoral Nacional y su presidente anunciará el resultado de la votación, que declarará elegidos a quienes obtengan más del 50 % de los votos válidos emitidos.
Igualmente, la CCN presentará las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes, el Secretario, y demás miembros del Consejo de Estado, los cuales serán seleccionados entre los propios diputados.
Con estas sesiones de trabajo se dará por terminada la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba, cuyo cronograma tuvo que prolongarse por la imposibilidad de efectuar las elecciones convocadas para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados a la Asamblea Nacional en las fechas inicialmente previstas.
(Con Información de Cubadebate y Trabajadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario