viernes, 10 de abril de 2020

Aperturan centro de aislamiento en el motel “Aguas Azules”


Por: Yaimer Mujica Pérez.
En el motel “Aguas Azules” del municipio de Chambas, se aperturó un centro de aislamiento para mantener bajo vigilancia epidemiológica a personas que han sido contactos de casos sospechosos de la COVID-19.
Damaris Ferrón Hernández, directora de higiene el territorio, explicó que la instalación tiene una capacidad para 30 ciudadanos, y actualmente, se encuentran allí 26 personas; 3 integrantes del sector de la salud y los restantes como contactos de 2 casos sospechosos del Consejo Popular de “Enrique Varona” (Falla), y quienes se encuentran en el centro ubicado en Ceballo 8.
No obstante, todos se mantiene asintomáticos y hasta el momento las pruebas rápidas practicadas han sido negativas. El centro de aislamiento en el motel “Aguas Azules”, cuenta con el personal y los recursos necesarios para la atención de quienes allí son ingresados.
Ferrón Hernández añadió, que más allá de las acciones que Salud Pública, el Gobierno y el Partido implementan, resulta imprescindible la responsabilidad individual para evitar la propagación de esta pandemia.
 


1 comentario: