Por:
Yaimer Mujica Pérez.
La complejidad epidemiológica en el Consejo Popular de Ranchuelos, donde este domingo se confirmaron 2 nuevos casos a la COVID-19, conllevó a que el Consejo de Defensa Municipal de Chambas, decidiera declarar a dicha demarcación en cuarentena, a partir de las 13:00 horas ( 1 pm) de esta propia jornada.
Yarenia Camejo Pérez, Vicepresidenta del Gobierno en el territorio, explicó que entre las medidas que se pondrán en práctica, sobresalen la restricción en la movilidad y el reforzamiento de la pesquisa y la vigilancia sanitaria. Aunque se mantiene abierto el circuito norte, vía que atraviesa el Consejo Popular, los vehículos no pueden hacer paradas dentro del área en cuarentena.
Además, se orientó la reactivación del punto de desinfección, ubicado en los límites geográficos de Ranchuelos, además de que los centros de trabajo laborarán en horario corrido de 8 de la mañana a la 1 de la tarde, excepto aquellos vinculados a la producción, los cuales mantendrán su funcionamiento normal.
Camejo Pérez, explicó que se adoptarán acciones para garantizar la distribución de alimentos, para lo cual el apoyo de las diferentes bases campesinas resulta imprescindible. Estas medidas, se mantendrán hasta tanto mejore la situación con respecto a la propagación del virus.
Este domingo, los 2 casos autóctonos reportados en Chambas con COVID-19, salieron de un estudio poblacional que se realizó en el poblado de Ranchuelos. Las pacientes tienen 22 y 35 años, ambas asintomáticas al momento del diagnóstico.
En lo transcurrido del mes de marzo, se han detectado en el municipio 15 casos de la enfermedad, lo que eleva el índice de incidencia a 36.9 por cada 100 mil habitantes. Extremar las medidas de protección, es el llamado que realizan las autoridades del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario