Por: Yaimer Mujica Pérez.
La complejidad epidemiológica del municipio de Chambas con respecto a la COVID-19, tiene hoy su principal incidencia en el Consejo Popular de Máximo Gómez, por ello, en dicha demarcación sesionó el grupo temporal de trabajo creado en el territorio para el enfrentamiento a la enfermedad.
Con la presencia de Alexis Casaña Valdés, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Jorge Luis Garrido Vidal, presidente del gobierno en Chambas, se puntualizaron algunas acciones, entre ellas, la restricción de movilidad entre el Central y Punta Alegre; además, sólo se puede salir del Consejo Popular por razones muy justificadas, sobre todo si se trata de cuestiones de asistencia médica. De igual forma se determinó que después de la 1 de la tarde, las personas deben permanecer en sus residencias.
El grupo temporal de trabajo también recalcó que no se permiten juegos grupales como peleas de gallos, ni baños en piscinas o en la playa. Durante estos días, en el Consejo Popular de Máximo Gómez se refuerzan las pesquisas a nivel comunitario con el apoyo de los trabajadores del deporte, salud y educación. Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, están liberados momentáneamente de sus funciones habituales para dedicarse a las acciones de respuesta al padecimiento.
Actualmente, existe disponibilidad de hipoclorito de sodio en las farmacias de Punta Alegre y el Central. Asimismo, se informó que los productos alimenticios que sean suministrados al Campismo Popular de la comunidad, se venderán a la población en puntos de venta cercanos a las residencias de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario