jueves, 22 de julio de 2021

Diagnostican en Chambas 146 casos positivos a la COVID-19

 Por: Yaimer Mujica Pérez.

Este jueves 22 de julio de 2021, el municipio de Chambas reportó la cifra más alta de casos positivos a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, un hecho que denota la muy compleja situación del territorio con respecto a la enfermedad.

Damaris Ferrón Hernández, directora municipal de higiene y epidemiología, detalló que los 146 pacientes diagnosticados pertenecen a diferentes localidades chamberas, como evidencia de la alta transmisión del virus.

De los casos detectados, 1 tiene como fuente de infección la sala de nefrología del hospital "Roberto Rodríguez" de la ciudad de Morón, 43 residen en el Consejo Popular de Máximo Gómez, 12 en el poblado de Enrique Varona y 90 pertenecen al área de salud “Julio Castillo", la que abarca a los Consejos Populares de Chambas y Mabuya.

La tasa de incidencia supera la cifra de 1 000, por lo cual hoy más que nunca se hace necesario el cumplimiento de las medidas preventivas de la enfermedad, tanto a nivel comunitario, como a lo interno de cada núcleo familiar y en los espacios laborales.

La situación del país es igual de compleja, pues en la jornada se informó de 7 745 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta registrada durante la pandemia, y de ellos, 976 corresponden a la provincia de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario