lunes, 26 de marzo de 2018

Continúa en Chambas la recuperación del fondo habitacional


Por: Yaimer Mujica Pérez.
En el municipio avileño de Chambas, se ha recuperado hasta el momento el 36,44% de las viviendas afectadas en el territorio, por el paso del huracán Irma, en septiembre del año 2017.
Así dio a conocer Edelma Reyes Padrón, Directora Municipal de la Vivienda, quien informó además, que se trabaja en la construcción de 22 hogares rústicos en la comunidad de “Los Perros”, de los cuales se esperan concluir 8 en el presente mes de marzo. De igual forma, continúa la ejecución de 45 nuevas viviendas en el poblado de Punta Alegre, donde 33 de estas edificaciones ya se encuentran en secuencia constructiva.

Reyes Padrón explicó, que “aunque se han distribuido cuantiosos recursos, aún no son suficientes para cubrir todas las necesidades, a causa de la magnitud de los daños causados por el fenómeno atmosférico. Esta realidad influye en la percepción de muchos damnificados, de que no se avanza con la celeridad requerida”, apuntó la directiva.
Más del 40% del fondo habitacional del territorio chambero, sufrió algún tipo de afectación por el impacto del huracán Irma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario