domingo, 2 de septiembre de 2018

“En la Esquina” se debate acerca del proyecto de Constitución

Por: Redacción de Radio Chambas.
El programa de debate “En la Esquina”, de Radio Chambas, dedicó su más reciente emisión al análisis del proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en Cuba. Asistieron al espacio, integrantes de la Comisión Municipal creada para desarrollar el proceso de consulta popular del documento.
José Gámez Pina, integrante de este ente e historiador del territorio, se refirió al devenir constitucional de la nación, al alcance de cada una de las cartas magnas que han regido en Cuba y el contexto al cual han respondido.  Destacó las circunstancias que nos han llevado a esta reforma total de la ley de leyes, sin renunciar a un principio fundamental “el carácter irrevocable del Socialismo.”

Gradimir Santos López, Vicepresidente de la Comisión y de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, abundó en torno a los principales cambios introducidos en el proyecto de Constitución. Destacó especialmente la mayor autonomía que se le otorga a los municipios, elemento que también resaltó el periodista Yaimer Mujica Pérez al agregar que “los problemas de Chambas tienen que resolverse en Chambas, no puede venir el Presidente de la República a solucionarlos.”
Por último, Eremis Campos Escobar, Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informó que hasta el momento se han desarrollado 59 asambleas de análisis del proyecto, 22 en las comunidades y 39 en centros de trabajo. De acuerdo a la funcionaria, la asistencia de los ciudadanos a los debates ha sido del 94 %. En el municipio de Chambas están previstas hasta el mes de noviembre, un total de 526 reuniones.
El programa de debate popular “En la Esquina” se transmite cada viernes a partir de las 3 de la tarde por Radio Chambas. Usted también puede sintonizarlo en la siguiente dirección web: https://icecast.teveo.icrt.cu/bxKRMpX4

No hay comentarios:

Publicar un comentario