lunes, 24 de septiembre de 2018

Opinan trabajadores del Gobierno en Chambas acerca del proyecto de Constitución


Texto: Redacción de Radio Chambas.
Imágenes y podcast: Yaimer Mujica Pérez.
Trabajadores de la sede del Gobierno en Chambas debatieron el proyecto de Constitución de la República, encuentro que contó con la presencia de Alexis Casaña Valdés, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.
Fue la estructura del Estado, el acápite que mayor atención recibió.  Raúl Chang González, propuso extender el mandato del Presidente de la nación por más de 2 períodos, siempre y cuando el máximo representante del Gobierno cumpla con las exigencias del cargo y cuente con el apoyo popular. Por su parte, Migdalia Salabarría Fernández,  dijo que ella es del criterio que no debe llamarse Gobernador al  principal puesto gubernamental de la provincia, como recoge el proyecto sometido a debate popular, sino mantener la nomenclatura de Presidente.


El Primer Secretario del PCC en Chambas, valoró de satisfactorio el proceso hasta el momento, sobre todo por la alta participación ciudadana y el interés de los habitantes de este territorio del norte avileño, en hacer públicos sus criterios de manera libre y democrática en torno al documento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario