domingo, 28 de octubre de 2018

El río de Chambas cambió su imagen en honor a Camilo Cienfuegos (+ Fotos)


Texto y Fotos: Yaimer Mujica Pérez.
El río de Chambas cambió su imagen este 28 de octubre. Flores de diversos tipos y colores adornaron por varios minutos este espacio natural, y así ocurre hace más de 5 décadas, cuando personas de todas las edades salen de sus casas a rendir tributo a Camilo Cienfuegos.
Tal vez las flores lleguen al mar, quizás algo les impida su tránsito, pero lo que queda es el simbolismo, el instante en que niños y jóvenes creen que así recuerdan al Señor de la Vanguardia. La peregrinación partió de la sede del Gobierno en el territorio, y previo a este instante, se presentaron artistas aficionados de la Casa de Cultura “Alejo Carpentier”, y Yeiny Carvajal Jiménez, funcionario del Partido Comunista de Cuba en Chambas, rememoró el legado de quien se considera el hombre de la sonrisa amplia.



Ni el descanso típico de la jornada dominical, o la realización de tareas hogareñas que muchas mujeres prefieren hacer este día, e incluso la espera por los amantes del fútbol del Clásico español, impidieron que Camilo no fuese prioridad. Cada 28 de octubre él sale de los libros de Historia o de los documentales hechos a su persona, para eternizarse en aquella frase de Fidel de que en el pueblo hay muchos Camilos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario