martes, 25 de diciembre de 2018

Expresan sus inquietudes personas con discapacidad en Chambas


Por: Redacción de Radio Chambas.
Los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores  (ACLIFIM) en el municipio de Chambas, debatieron las principales problemáticas que les afectan durante la Asamblea de Recuento Anual.
En el encuentro, se supo del déficit de sillas de ruedas, además de otros medios de ambulación, entre ellos muletas para antebrazos, axilas y bastones, situación en la cual impacta directamente el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos  a Cuba. 
Los asistentes se pronunciaron por la eliminación de las barreras arquitectónicas, pues de las 6 previstas a erradicar en el año, aún quedan 4 pendientes, responsabilidad en este caso de la Empresa de Comunales.

Como elemento digno de destacar, resaltó la integración de las personas con discapacidad a las actividades culturales y deportivas, y se citó como ejemplo, la asistencia de 2 asociados a los Juegos Escolares Nacionales, ellos fueron Rachel Castillo y Nelson González, ambos ganadores de medallas de plata en atletismo.

Asistió a la Asamblea de Recuento Anual de la ACLIFIM en Chambas, Julia Ferrás Santos, presidenta de la Asociación en la provincia de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario