Por: Yaimer Mujica Pérez.
Al cierre del 21 de septiembre, y tras la realización de 652 pruebas de PCR en tiempo real, en el municipio avileño de Chambas se diagnosticaron 34 nuevos casos positivos a la COVID-19, lo que representa un 5,2% de las muestras analizadas.
Dicho indicador, así como las estadísticas del actual mes, hablan de una reducción en el índice de positividad, lo cual, en opinión de Damaris Ferrón Hernández, directora municipal de higiene y epidemiología, aún no puede entenderse como una mejoría del territorio donde es compleja la situación con respecto al padecimiento.
De las 34 personas diagnosticadas con el virus, 29 corresponden al área de salud “Julio Castillo”, 3 a la de “Camilo Cienfuegos” y 2 al área de “Máximo Gómez”. De acuerdo a la funcionaria, hoy las localidades más afectadas por la propagación de la COVID-19 son el Consejo Popular de Chambas, Mabuya y El Asiento.
Aunque en los últimos días se han adoptado nuevas medidas restrictivas, Ferrón Hernández explica que la mayor cantidad de contagios ocurren en los hogares, por ello recomienda que si una persona en una vivienda presenta síntomas sospechosos, debe acudir de inmediato al médico y el resto de la familia usar mascarillas dentro del domicilio, entre otras acciones de aislamiento oportuno.
Hasta lo transcurrido del mes de septiembre, el municipio acumula un total de 957 casos positivos a la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario