sábado, 8 de julio de 2023

Solucionan planteamiento histórico de las aguas albañales en la comunidad de “Las Palmas”

Por: Yaimer Mujica Pérez. 

“Se respira otro ambiente”, así asegura Deisy Madrigal Jaime, presidenta del Consejo Popular de “Las Palmas”, tras la solución del planteamiento histórico de las aguas albañales que recorrían gran parte del centro de la comunidad.

En conversación con este reportero, Madrigal Jaime explicó que todos los edificios quedaron conectados a la red principal, por lo cual detrás de ninguna de estas construcciones hay zanjas, ni aguas albañales, lo cual mejora la imagen de la localidad, así como la salud comunitaria.

El mal estado de las redes sanitarias en el Consejo Popular de “Las Palmas”, constituía un planteamiento de los electores desde hace más de 25 años. Aunque estaba explicada la causa de no solución, fue en junio del pasado año cuando se comenzó a accionar en dicha problemática. La primera etapa se desarrolló precisamente desde esa fecha hasta enero del presente año.

El pasado 27 de abril se inició el segundo y último periodo de labores, que finalizó el 30 de junio. La presidenta del Consejo Popular resaltó el apoyo de los habitantes de la demarcación que ella representa, quienes se movilizaron masivamente en función de agilizar los trabajos. Asimismo,  mencionó la contribución administrativa de la agrupación de la vivienda y de la empresa agroindustrial azucarera “Enrique Varona”.

No obstante, Madrigal Jaime señaló que sigue pendiente de solución un planteamiento del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el pasado mandato. El mismo está relacionado con la colocación de una tubería principal de agua potable en los edificios 1 y 3, además de sus respectivos bajantes a los apartamentos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario