lunes, 27 de noviembre de 2023

Acogerá Chambas el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana

 Por: Yaimer Mujica Pérez.

El municipio de Chambas acogerá el acto provincial de Ciego de Ávila con motivo del 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

Al referirse al tema, Ibeleysi Díaz Pérez, directora de salud pública en este territorio del norte avileño, precisó que la conmemoración está prevista para el primer día del venidero mes. Al acto asistirán representantes de las 3 áreas de salud en el municipio y el momento será oportuno para distinguir a quienes mantienen una destacada labor en la asistencia médica a la población.

Díaz Pérez refirió que Chambas fue acreedora de la sede provincial teniendo en cuenta el cumplimiento de diferentes indicadores, entre ellos, las donaciones voluntarias de sangre, las consultas y terrenos, además de la eficiencia en el trabajo que se desempeña en la sala de terapia intensiva ubicada en el policlínico “Julio Castillo”. Sobresale de igual manera el Hogar de Ancianos, el sistema integrado de urgencias médicas (SIUM) y el Hogar Materno.

En esta última institución, aunque no se cumple con la cobertura de todas las capacidades, sí resalta la calidad de la atención que allí se ofrece a las gestantes.

La directora municipal de salud especificó que previo al 3 de diciembre, se ejecutan otras actividades de homenaje como las visitas a trabajadores jubilados del sector y a familiares de internacionalistas, asimismo se mantienen las acciones de promoción de salud fundamentalmente relacionadas con enfermedades como el dengue y la hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario