domingo, 28 de enero de 2024

Reciben colectivos chamberos la placa 85 aniversario de la CTC

Por: Yaimer Mujica Pérez.

Diferentes colectivos laborales de Chambas recibieron la placa 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocimiento que se hizo efectivo durante el acto municipal con motivo de la mencionada efeméride.

Entre los centros homenajeados se encuentran la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio, la delegación de la agricultura y la empresa “Ron Vigía”. De igual manera fueron distinguidos el combinado deportivo número 1, la Empresa de Seguridad y Protección, el servicio de estomatología en el policlínico “Julio Castillo”, la Empresa Eléctrica y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. El acto estuvo presidido por Orestes Batista la Rosa, primer secretario en funciones del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Durante las jornadas previas, la Central de Trabajadores de Cuba en Chambas ha desarrollado disímiles actividades en homenaje al 85 aniversario de la CTC. A partir del lunes 29 de enero comenzará en los colectivos laborales la lectura y análisis del llamamiento al XXII Congreso de la mencionada organización que agrupa a todos los obreros. El primer encuentro de este tipo se desarrollará en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Anadalys Burgos Hernández, secretaria general de la CTC en este municipio del norte avileño, expresó que constituye un regocijo para los trabajadores chamberos ser la primera conferencia que tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila, como proceso previo al máximo cónclave de los trabajadores cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario