jueves, 7 de junio de 2018

Donaciones de sangre: el altruismo se tiñe de rojo (+ Fotos y Podcast)


Por: Yaimer Mujica Pérez.
Hoy que en día a través de las redes sociales nos invitan a definir cada cosa con un color, así sean las más insignificantes, he decido que la mejor de las tonalidades para teñir el altruismo de los donantes voluntarios de sangre es el rojo.
Y es que cada gota de  este líquido que se decide entregar por decisión propia, es aquella a la cual hay que recurrir cuando las sirenas de una ambulancia anuncian las desgracias, esas en las cuales no pensamos, pero ocurren. Decir que la sangre es sinónimo de vida está demás, pero ello solo lo comprenden en su cabalidad, quienes extienden sus brazos para dar un poco de sí en función de los demás.

Por eso, cualquier homenaje a los donantes voluntarios de sangre es insipiente, aunque necesario, como el que ocurrió en la comunidad de “El Central”, perteneciente al Consejo Popular chambero de Máximo Gómez.  Allí se reconocieron a los más destacados, entre ellos muchos jóvenes, además de la realización de una jornada masiva de donación que contó con el apoyo de instituciones de salud y los Comités de Defensa de la Revolución.
Y como en cada tarea de la gesta revolucionaria, debemos volver a Fidel una y otra vez, porque fue él quien dijo: “No se puede medir ni en millones, ni en dinero, lo que significa una donación de sangre.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario