sábado, 30 de junio de 2018

El agua: protagonista del verano en Chambas


Por: Yaimer Mujica Pérez.
En Cuba muchos recuerdan la popular telenovela “Cuando el agua regresa a la Tierra”, transmitida en la década del 90 del pasado siglo, y casi 30 años después, ese pudiese ser perfectamente el titular del inicio del verano en Chambas.

Hace 12 meses el panorama era diferente, la sequía representaba la palabra de orden, y decir verano prácticamente no tenía sentido. Sin embargo, este 30 de junio el Motel "Aguas Azules" acogió el inicio de la etapa estival en este territorio del norte avileño, y la protagonista es el agua. Tanto así, que la parrillada del centro recreativo está inundada, aunque nadie protesta por ello, el déficit del vital líquido aún se encuentra en la memoria reciente.

Otras actividades están programadas, entre ellas la realización del primer changüí parrandero entre los barrios del Gallo y El Gavilán, los que partir de ahora tendrán un carácter semanal, hasta el 9 de agosto cuando se anuncia la parranda de este año, la que se extenderá al día 12 del propio mes.

Inició el verano en Chambas, la alegría es evidente, pero no seamos en extremo optimistas, esperemos que todo lo planificado se cumpla, sí fuese así, la etapa estival será un éxito. Aguardemos mientras tanto. O mejor dicho, disfrutemos, los análisis pueden y tienen que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario