Por: Yaimer Mujica Pérez.
Para concretar esa idea de que nadie quede desamparado con la implementación de la Tarea Ordenamiento, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en el municipio avileño de Chambas, tiene activo 11 grupos en las diferentes comunidades, quienes son los encargados de determinar qué personas requieren de la protección del Estado.
Leyanis Peña Sifontes, directora de dicho organismo precisó, que estas estructuras están compuestas cada una, por el trabajador social de la demarcación y representantes de las organizaciones de masas. Las personas que consideren que necesitan ser subsidiadas, dados sus bajos ingresos y por no contar con un familiar allegado que le ayude a su sustento económico, deben presentarse ante uno de estos grupos con una solicitud por escrito, y en un periodo de 48 horas recibirán respuesta de la misma.
Peña Sifontes agregó, que estos grupos de trabajo también están habilitados para atender a los ciudadanos que deseen un vínculo laboral, para ello se cuenta en estas estructuras, con la participación de un representante de la subdirección de empleo.
Ante cualquier duda, los habitantes del municipio de Chambas pueden acudir de igual forma, a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario