Por: Yaimer Mujica Pérez.
Si un tema preocupa a la población, y no es para menos, es el incremento de precios de manera injustificada, tendencia que se manifiesta fundamentalmente en el sector no estatal de Cuba. Un hecho que ya era evidente, antes del anuncio del comienzo de la Tarea Ordenamiento en el país, el próximo 1ro de enero de 2021.
Así, es verdad que “la cuenta no da, ni pa adelante, ni pa atrás”, diría el Trabuco de Manolito en su canción. Justificaciones les sobran a los que inflan precios como si tratasen de globos, todo con una repercusión negativa para los bolsillos, sobre todo de quienes viven de un salario o pensión.
En el municipio de Chambas, se está consciente del problema, incluso hasta un Grupo intersectorial está creado para hacerle frente, pero lo cierto e innegable, es que aún resulta insuficiente porque por la derecha, a la vista pública, y también por la izquierda o el mercado paralelo, los precios dan la sensación de que tienen el cielo como tope. Si alguien lo duda, pregúntenles a esos ciudadanos que hoy están en búsqueda de los alimentos para celebrar el fin del año.
Acerca de este tema, conversé con Raúl Chang González, Director de Supervisión Integral en el territorio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario