Por: Yaimer Mujica Pérez.
Con la detección de 4 nuevos casos positivos a la COVID-19, el municipio de Chambas vuelve a estar incidido en el parte diario que detalla los pormenores de la propagación de la enfermedad en Cuba. Desde el pasado 14 de enero no se reportaban diagnosticados en este territorio del norte avileño.
Ibeleisy Díaz Pérez, directora municipal de Salud Pública explicó, que 2 de los casos pertenecen al Consejo Popular de Chambas, una menor de 9 años de edad, contacto de caso confirmado anteriormente, y otra ciudadana, de 39 años y de la cual se estudia la fuente de infección. De los Consejos Populares de Ranchuelos y Enrique Varona, dieron positivo a la enfermedad, 2 personas, una en cada demarcación, y las cuales son contactos de casos confirmados.
Como está indicado en el protocolo sanitario, se realiza el estudio epidemiológico para determinar sus contactos directos y realizar el aislamiento oportuno. A propósito del tema, ya abrió el centro destinado a esta finalidad en el motel “Aguas Azules”.
Otras acciones de reforzamiento para evitar la propagación de la COVID-19, fueron precisadas por Jorge Luis Garrido Vidal, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Chambas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario