Por: Yaimer Mujica Pérez.
Con el propósito de aislar oportunamente a casos sospechosos y positivos a la COVID-19, en el municipio de Chambas se amplían las capacidades en los 5 centros destinados a dicha finalidad en el territorio.
De acuerdo a las precisiones informativas de Damaris Ferrón Hernández, directora municipal de higiene y epidemiología, actualmente existe disponibilidad de 254 camas, cifra que aún resulta insuficiente para el complejo panorama que presenta Chambas. De ese total, 86 capacidades corresponden al centro de aislamiento ubicado en la escuela primaria “Antonio Maceo”, 21 al motel “Aguas Azules”, 45 al campismo de "Máximo Gómez", 31 al politécnico "Iselín Arencibia", perteneciente al poblado de Enrique Varona, y 25 capacidades más en la Casona de Punta Alegre.
Cuando en el territorio no existen posibilidades para el ingreso en dichas instalaciones, pues se acude al traslado de los pacientes o sospechosos hacia otras instituciones de la provincia, como son los casos de Ceballo 8 o Ceballo 6.
Según Ferrón Hernández, ya el municipio no aplica el concepto de ingreso domiciliario, pues lo ideal es aislar a tiempo a personas con síntomas de la enfermedad, y posteriormente en los respectivos centros, realizarles las pruebas de PCR en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario