De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones del Caribe oriental continuó ganando en organización, y aunque aún no alcanza la categoría de ciclón tropical, se concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.
Este sistema se localiza a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, Puerto Rico, y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.
Aunque los modelos de pronóstico no muestran una marcada intensificación de este sistema, su desarrollo y futura evolución prevén un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves 12, comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes 13 de agosto, que pudieran ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre el desarrollo y evolución de este sistema.
(Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, 10 de agosto de 2021, 14:00 horas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario