Por: Yaimer Mujica Pérez.
Temprano en la mañana, y tal como estaba previsto, abrieron los 24 puntos dispuestos en el municipio avileño de Chambas, para administrar la segunda dosis de la vacuna Abdala a las 18 mil 318 personas que recibieron el fármaco en un primer momento.
Eugenia Barrera Chávez, responsable del programa ampliado de inmunización en el territorio explicó, que este proceso se desarrolla sin contratiempos, y es asumido en dicha ocasión por el personal de estomatología, quienes fueron debidamente capacitados para ello. Los especialistas en enfermería se mantienen en sus respetivos consultorios, como parte de la atención primaria de salud, un hecho que resulta determinante en medio del actual rebrote de la COVID-19.
Barrera Chávez explicó que los vacunatorios estarán abiertos de forma diaria mientras existan personas en estas instalaciones, aunque llamó a evitar la aglomeración, pues los ciudadanos saben, mediante la tarjeta que les fue entregada, el día exacto que les corresponde esta segunda dosis.
De igual forma especificó, que quienes no fueron vacunados con la primera dosis de Abdala porque estaban bajo la categoría de aislamiento y dieron negativo a la prueba de PCR, pueden acudir a su centro vacunatorio y comenzar su proceso de inmunización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario