viernes, 24 de agosto de 2018

Chambas: ¡al fin de parranda! (+ Fotos)


Por: Yaimer Mujica Pérez.
¡Por fin!, dirían algunos: ya inició de manera oficial la parranda 2018 en Chambas tras postergarse su inicio por motivos de organización. La noche de gala fue una vez más el evento que abrió esta festividad, aunque ya se había desarrollado en la Casa de Cultura “Alejo Carpentier” el Carnaval Infantil.
La reinaugurada Plaza de la Juventud se colmó de habitantes de este territorio, confieso que más de los que esperaba, quienes más allá de disfrutar del talento artístico local decidieron no perderse la mencionada actividad para presenciar la elección de la Estrella y los luceros. Un total de 15 jóvenes optaron por coronarse en esta ocasión, y por primera vez en la historia de esta competencia, fue el público quien decidió mediante algarabía que la triunfadora fuese Daniela Herrera Miranda.  

Como cierre de la noche se presentó la agrupación camagüeyana “Lágrimas Negras”, título que nada tiene que ver con la música que interpretan, aunque como sucedió en ediciones parranderas anteriores, la presencia de público disminuyó notablemente para presenciar esta actuación.
Para el viernes se espera la realización de la “Tarde Mexicana” y en horas de la noche el inicio del Carnaval en el Consejo Popular de “Enrique Varona”, más conocido como Falla, evento que cada año coincide con la realización de la Parranda en Chambas.
El momento más ansiado lo representa el enfrentamiento entre los barrios del Gallo y el Gavilán, en las céntricas 4 esquinas de este territorio del norte avileño, disputa fraternal pactada para el sábado 25 de agosto a las 6 de la tarde. Ya comenzaron a levantarse las monumentales carrozas, las congas también están listas, la pregunta que todos se hacen: ¿habrá por fin fuegos artificiales? Esa historia aún está por contarse. Ahora lo más importante es que Chambas está de fiesta.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario