viernes, 17 de agosto de 2018

Participarán estudiantes chamberos de la enseñanza media en proceso de reforma constitucional


Por: Redacción de Radio Chambas
Como demostración del carácter democrático e inclusivo del proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, estudiantes de la enseñanza media-superior en el municipio de Chambas podrán emitir sus consideraciones en torno al documento.
Yeiny Carvajal Jiménez, presidente de la comisión creada en el territorio para organizar los debates populares, precisó que 8 reuniones tendrán lugar en los centros educacionales de este tipo, lo cual permitirá que los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), mayores de 16 años de edad, se conviertan en ciudadanos constituyentes que contribuyan mediante sus opiniones a enriquecer la futura carta magna.

Las comunidades serán el centro fundamental del proceso con 343 reuniones planificadas. Aunque, en todos los colectivos labores chamberos se debatirá el proyecto, además de los trabajadores del sector estatal, quienes como se sabe forman parte desde hace algunos años de la dinámica socioeconómica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario