lunes, 13 de agosto de 2018

Inicia en Chambas proceso de consulta popular de nueva carta magna


Por: Yaimer Mujica Pérez.
Los trabajadores del sector eléctrico de Chambas, fueron los primeros en realizar en el municipio el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Al inicio del encuentro, los asistentes escucharon el concepto de Revolución en la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en homenaje también al líder histórico con motivo del 92 aniversario de su natalicio. 

Entre las principales temáticas debatidas estuvieron los deberes, derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos, además de la estructura del Estado y los fundamentos económicos. 
Algunas de las intervenciones se refirieron a la importancia de que se reconozca el carácter primordial de la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción. 



Asistieron a este intercambio autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezados por Alexis Casaña Valdés, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Chambas, quien se refirió a la trascendencia de este proceso para el presente y futuro de la nación. Hasta el venidero 15 de noviembre, los habitantes de este municipio del norte avileño podrán emitir libre y democráticamente sus criterios en torno a la propuesta de nueva carta magna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario