Por: Yaimer Mujica Pérez.
Este 27 de febrero finalizó en el municipio de Chambas, como en toda Cuba, la 60 campaña de vacunación antipoliomielítica oral bivalente que inició el pasado lunes.
Eugenia Barrera Chávez, responsable del programa de vacunación en el territorio, precisó que de 1 369 infantes que debieron recibir el medicamento, ya 1 306 se encontraban inmunizados al cierre de esta información, lo cual representa el 95% de la cobertura prevista.
No obstante, aclaró Barrera Chávez, se programaron unos días de recuperación del 1 al 6 de marzo próximos. En cada uno de los consultorios que fueron habilitados como centros de vacunación, se cumplieron las disposiciones higiénicas orientadas para la prevención de la COVID-19.
Esta 60 campaña antipolio, que abarcó con una primera dosis a niños menores de 3 años e incluyó la reactivación del fármaco en los infantes de 9 años de edad, confirma la voluntad estatal de inmunizar a su población contra diferentes enfermedades, lo que ratifica que la etiqueta #CubaSalvaVidas, es más que una tendencia de las redes sociales pues se demuestra en hechos cotidianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario