Por: Frank Rodríguez Milián.
El apoyo de los jóvenes chamberos a las tareas que orienta el Consejo de Defensa Municipal, constituye un reflejo del respaldo de las nuevas generaciones a las medidas dispuestas para minimizar los efectos de la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa en estos momentos la provincia de Ciego de Ávila.
Julio Enrike Expósito Guerra, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, dio a conocer que en ese empeño, cerca de 140 estudiantes universitarios de Ciencias Médicas, contribuyen al pesquisaje en cada una de las comunidades.
El máximo representante de la UJC en el municipio, agregó que un total de 17 alumnos están vinculados también a los diferentes grupos de enfrentamiento a revendedores, coleros y acaparadores. Además, en función de colaborar con la intención de alcanzar la soberanía alimentaria, se incorporan a los trabajos voluntarios en organopónicos y parcelas. Asimismo, ayudan con el servicio de mensajería para las personas aisladas en el sector residencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario