Por: Redacción de Radio Chambas.
Como parte de las facilidades creadas a los trabajadores del municipio de Chambas, en medio de la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19, unas 24 personas que laboran en el sector estatal se acogieron al ejercicio a distancia de sus respectivas labores.
Así confirmó Odalis Castillo Pimentel, subdirectora de empleo en el territorio, quien detalló que estos obreros corresponden a las entidades de Comercio, SEPROT, INASS, Justicia, a la Dirección de Trabajo y a la sede del Partido Municipal.
Castillo Pimentel añadió, que aunque los educadores de Chambas no se encuentran impartiendo clases presenciales, fueron reubicados en otras labores de enfrentamiento a la pandemia, como el pesquisaje activo en cada una de las comunidades, y en las acciones de apoyo a los centros de aislamiento donde son atendidos los casos sospechosos de la enfermedad.
Estas garantías de empleo, en medio de la propagación del nuevo coronavirus, demuestran la voluntad estatal de proteger, en cualquier circunstancia, los derechos de la clase obrera.
A diferencia de la similar fase, que se vivió en 2020, en esta ocasión se mantiene el quehacer socioeconómico del territorio, con el cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario