sábado, 3 de febrero de 2018

Crecen servicios telefónicos en Ciego de Ávila.

Tomado de: ACN
La provincia de Ciego de Ávila cerró el 2017 con una densidad telefónica fija de 11,7 por cada centenar de habitantes, con el aumento del número de líneas móviles activas y una buena aceptación de la introducción del internet en los hogares.
Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que fueron instalados mil 394 nuevos servicios, más de 230 por encima del plan, aunque todavía distante de lo demandado por la población.
Durante el año comercializamos 25 mil 645 contratos de telefonía celular para un total de 181 mil 097 clientes con estas prestaciones, añadió Ruiz Méndez.
Explicó que el Nauta Hogar se extendió por cuatro áreas con las condiciones requeridas para su implementación hasta 417 viviendas avileñas, desde este enero se abrieron otras en el poblado de Chambas, el edificio Pediátrico en la ciudad cabecera, en el Consejo Popular Sur de la ciudad de Morón y en la zona urbana de Majagua.
El propósito de ETECSA es continuar la ampliación de esta actividad hasta la comodidad de las casas, siempre y cuando las capacidades tecnológicas lo permitan, agregó el directivo.
En noviembre comenzó la contratación de 440 agentes de telecomunicaciones de acuerdo con un estudio de las áreas de más demanda por la presencia de puntos inalámbricos de acceso a la red de redes, con mayor población y otros lugares puntuales, sumados a los 997 existentes de todos los municipios, dijo Ruiz Méndez.
El montaje de zonas WIFI, en particular en pequeñas localidades, dependerá de la disponibilidad de recursos para este fin y la infraestructura presente, pero existe la voluntad de desarrollarlas más, expresó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario