sábado, 3 de noviembre de 2018

Adoptan medidas en el complejo azucarero de “Enrique Varona” para evitar accidentes laborales


Por: Frank Rodríguez Milián
Foto de Archivo.  
A propósito de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, que se desarrolla durante todo el mes de noviembre, el colectivo del complejo azucarero “Enrique Varona” del municipio de Chambas, adopta un grupo de medidas para minimizar los posibles accidentes laborales.

Cuando se intensifican las acciones de reparación y acondicionamiento, para iniciar la molienda en el tiempo previsto, se realizan capacitaciones por las diferentes áreas, acerca de las principales causas de accidentes, las enfermedades profesionales e incendios, además de la necesidad de incrementar la cultura de prevención y el control anti vectorial.

En ese ámbito están previstas también, jornadas de higienización, al tiempo que se abogará por la compra, uso y mantenimiento de los medios de protección individual, a partir del presupuesto destinado para estos fines. Mariset Hernández Rodríguez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, confirmó que hasta el momento, en lo que va de año, no han sucedido accidentes en los colectivos laborales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario