martes, 20 de noviembre de 2018

Mujeres en Chambas dicen “No a la Violencia”


Por: Redacción de Radio Chambas.
Imagen: Tomada de Radio Reloj.
Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Chambas, realizan diversas acciones con motivo del 25 de noviembre, fecha que a nivel internacional se dedica a concienciar a la sociedad acerca de la violencia hacia las féminas.
Elizabeth Pérez Corvea, Secretaria General de la FMC en el territorio, dio a conocer que tendrán lugar conversatorios en centros estudiantiles como el Instituto Preuniversitario “Raúl Cervantes”, y la escuela “José Tey”. De igual forma, el viernes 23 de noviembre se desarrollará un encuentro con mujeres creadoras, con el propósito de impulsar el arte como una de las formas para enfrentar la violencia en sus disímiles manifestaciones.

Pérez Corvea explicó, que aunque en la sede de la organización funciona la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, aún son pocas las féminas que se acercan a la institución para denunciar los casos de violencia, en lo cual puede influir el temor a represalias por parte de los agresores.
En el territorio existe un equipo multidisciplinario integrado por 19 sectores, para luchar contra la violencia intrafamiliar. El mismo está compuesto por especialistas en psiquiatría, psicopedagogos y miembros de la Fiscalía Municipal, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario