miércoles, 14 de noviembre de 2018

Anuncian posible fecha de la parranda de Punta Alegre


Texto y video: Yaimer Mujica Pérez. 
La Parranda de Punta Alegre, que en este año 2018 arriba a su 105 aniversario, está prevista, hasta el momento, del 13 al 16 de diciembre venidero, de acuerdo a declaraciones de Félix Vázquez Márquez, Director Municipal de Cultura. Aunque puntualizó, que la mencionada fecha está sujeta a posibles cambios.
El máximo representante del sector en este territorio del norte avileño agregó, que están creadas las condiciones para el desarrollo de la festividad, y que debe suministrarse esta semana, más del 60 % de los materiales a las naves de los barrios de “El Yeso” y “La Salina”, para la confección de las carrozas.

Vázquez Márquez explicó, que aunque las personas vean que en ambas sedes parranderas se ejecutan acciones de reparación tras los daños ocasionados por el huracán Irma, ello no afectará la terminación de las monumentales obras. Las acciones de remodelación de las naves deben concluir el próximo año. 
El Director Municipal de Cultura informó, que como novedad de la próxima edición de las parrandas de Punta Alegre, las actividades recreativas colaterales se concentrarán en el área del parque “Camilo Cienfuegos”, hasta el Banco de la comunidad, pues la tradicional pista “Saliyé”, funciona en estos momentos como punto de venta de materiales constructivos para damnificados del huracán.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario