lunes, 5 de noviembre de 2018

Recuerdan en Chambas al mártir Rigoberto Pérez Carbó en el 90 aniversario de su natalicio


Por: Redacción de Radio Chambas
Estudiantes y profesores del sector educativo del municipio de Chambas, realizaron diferentes acciones de recordación con motivo del 90 aniversario del natalicio de Rigoberto Pérez Carbó, mártir revolucionario de este territorio del norte avileño, quien fuese asesinado por las fuerzas represivas del régimen de Fulgencio Batista en 1957.

Tania Isaac Peralta, divulgadora en la Dirección Municipal de Educación precisó para nuestra emisora, que en la Escuela Secundaria Básica Urbana “José Tey”, tuvo lugar un matutino especial dedicado a quien muchos conocieron por el sobrenombre de “Birulín”. Mientras, en el Instituto Politécnico que lleva su nombre, se desarrolló un acto el cual contó con la presencia de Luis Surí Balmaseda, Presidente de la Sociedad Cultural “José Martí” en Chambas, además de Gilberto Zamora, integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Rigoberto Pérez Carbó, nació en Chambas el día 5 de noviembre de 1928, proveniente de una humilde y numerosa familia, sólo pudo estudiar hasta el 2do grado en una escuela pública de la localidad, después de múltiples trabajos. Sin embargo hoy, 90 años después, jóvenes estudiantes que cuentan con una educación gratuita garantizada van a rendirle homenaje, como señal de que su lucha no fue en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario